Sistema de Gestión de trámites de la Fiscalía General de Universidad de El Salvador y propuesta de adopción de firmas digitales para la autenticación de documentos emitidos por los órganos unipersonales y colegiados de la Universidad de El Salvador.
Descripción:
El sistema permitirá gestionar de manera adecuada los documentos (plantillas y documentos históricos) de la Fiscalía General de Universidad de El Salvador digitalizándolos para que ayuden a minimizar errores, tiempo de búsqueda; estableciendo categorías y clasificando los documentos.
También se implementará niveles de seguridad en la transferencia de documentos a través de firmas digitales que permitan identificar efectivamente al remitente del documento que se envía, evitando la posibilidad de suplantación de identidad y robo de información de los órganos colegiados y unipersonales de la Universidad de El Salvador.
Objetivos:
General
Desarrollar un sistema de gestión trámites de la fiscalía general de la universidad de el salvador, automatización en la generación de documentos y adopción de firmas digitales para la autenticación de documentos para órganos unipersonales y colegiados de la universidad de el salvador.
Específicos
- Desarrollar un sistema de gestión de documentos emitidos por la fiscalía general de la universidad de el salvador.
- Desarrollar plantillas digitales para la automatización de documentos dentro de la fiscalía general de la universidad de el salvador.
- Adoptar firmas digitales para la autenticación de documentos emitidos por órganos unipersonales y colegiados de la universidad de el salvador.
- Generar una base histórica de documentos emitidos por la Fiscalía General de la Universidad de El Salvador.
El desarrollo de trámites dentro de la fiscalía general de la Universidad de El Salvador se efectúa con dificultades debido a que se retoman documentos hechos anteriormente lo que permite que algunos datos se presenten con errores y conlleva a la anulación de documentos y retraso en los trámites que se realizan. Además con el avance en la telemática en el entorno salvadoreño, contar con un sistema de autenticación manual limita las posibilidad de agilizar los tramites, además limita la base histórica de documentos que en ciertos casos puede resultar útil.
Alcances:
La aplicación se desarrollará en ambiente web para proporcionar información en tiempo real, y que pueda ser consultada en cualquier lugar y por una persona autenticada , permitiendo realizar búsquedas con diferentes parámetros de los documentos.
Con la adopción de firmas digitales se podrá reconocer de manera fiable los remitentes de documentos emitidos.
Limitaciones:
Se desarrollará con tecnología totalmente libre permitiendo contar con un coste solo de desarrollo , PHP 5 y Postgresql
Observaciones:
Actualmente todo el procedimiento se realiza manualmente y con documento físico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario